Noticias

Poder Judicial dará cursos gratuitos del nuevo Sistema Penal y Justicia Alternativa

Lunes, 30 de Mayo de 2011

              El Tribunal Superior de Justicia, a través del Instituto de Estudios Judiciales, dentro de su programa de Difusión de la Cultura Jurídica, impartirá de manera gratuita los cursos Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral; e Introducción a la Justicia Alternativa que están dirigidos a abogados, maestros y estudiantes de Derecho, así como al público en general.
              Estos temas son de suma importancia. El primero, Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, ha cobrado interés debido a que se encuentra en etapa de transición, del sistema penal tradicional en el que los procesos duraban varios meses o años, al nuevo sistema oral que vendrá a acotar los tiempos de manera significativa, por lo cual es necesario actualizarse para entender la reforma al sistema de justicia.
              Mientras que el de Introducción a la Justicia Alternativa, muestra a los interesados, la forma en cómo construir acuerdos entre las partes involucradas en un litigio para una amigable composición.
              Los responsables de impartir los cursos son los licenciados en Derecho José Luis Ángeles Llerenas docente certificado por CONATRIB y AECI y José Hugo Ibarra Cervantes.
Los cursos se impartirán en el Instituto de Estudios Judiciales, ubicado en la Privada 3 B sur 4504, colonia Huexotitla en las siguientes fechas y horarios:
              El primer curso será los días 6, 7, 8 y 9 de junio, Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, de 8 a 10 horas; mientras que el de Introducción a la Justicia Alternativam, será de 10 a 12 horas.
              El segundo curso se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de junio, Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, de 8 a 10 horas; y el de Introducción a la Justicia Alternativa, será de 10 a 12 horas.
              El tercer curso será los días 20, 21, 22 y 23 de junio, Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, de 8 a 10 horas; y el de Introducción a la Justicia Alternativa, será de 10 a 12 horas.
              El cuarto curso se llevará a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de junio, Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, de 8 a 10 horas; y el de Introducción a la Justicia Alternativa será de 10 a 12 horas.
              Los interesados a dichos cursos podrán inscribirse a través de los teléfonos 2-43-15-70 y 2-43-15-76 y en el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial. El cupo es limitado y no tienen costo alguno.


    Kioscos Virtuales