Noticias

PODER JUDICIAL IMPULSA NUEVO MODELO DE JUSTICIA EFICAZ, IMPARCIAL Y TRANSPARENTE: RFT

Domingo, 27 de Octubre de 2013

El Poder Judicial del Estado de Puebla trabaja con las nuevas generaciones en la transición de un nuevo modelo de justicia eficaz, expedita, imparcial y transparente, afirmó el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (HTSJP), Magistrado Roberto Flores Toledano.

Al presidir la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos a los participantes del Taller de Juicio Oral Mercantil, Flores Toledano consideró que este tipo de actividades académicas permitirán una procuración de justicia más efectiva al agilizar los procedimientos en materia mercantil.

“Tengo la certeza de que sabrán aplicar con sabiduría, imparcialidad, honradez y respeto los conocimientos adquiridos”, señaló el Magistrado Presidente del HTSJP a los 65 abogados postulantes, estudiantes de derecho y docentes universitarios que concluyeron el taller organizado por el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado.

Con la coordinación de la directora del Instituto de Estudios Judiciales, Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, el taller fue diseñado e impartido por los Jueces especializados en materia Mercantil y Asuntos Financieros del Poder Judicial: Rubén de la Rosa Gómez, Sandra Lucía Perea Iturriaga, María Rosalba Pantoja Vázquez, Hugo Isaac Arzola Muñoz, César Iván Bermúdez Minutti, Ruperto Leonardo Treviño Musalem e Ismael De Gante López.

Aguilar Díaz dio a conocer que a finales de noviembre, el Instituto de Estudios Judiciales estará ofreciendo el taller de Sistema Acusatorio Adversarial, en el Distrito Judicial de Atlixco, el cual será impartido por los Jueces de Oralidad Penal.

De esta manera, el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla contribuye en la modernización del Poder Judicial del Estado y se suma al reto de lograr una justicia de excelencia en la entidad.


Kioscos Virtuales