Noticias

Poder Judicial de Puebla y de la Federación imparten plática sobre “El Concurso Mercantil y Especialista de Concursos Mercantiles”

Martes, 7 de Junio de 2011

              Con el objetivo de que la entidad cuente con más Profesionales interesados en registrarse como Especialistas en Concursos Mercantiles, el Tribunal Superior de Justicia de Puebla y el Poder Judicial de la Federación. Organizaron una plática sobre “El Concurso Mercantil y Especialista de Concursos Mercantiles”

              El evento fue organizado por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles y el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado de Puebla, con la participación de más de 250 profesionales, entre Jueces y personal de los Juzgados del Tribunal Superior de Justicia, Abogados, Notarios, Contadores, Economistas, Administradores, Financieros, Empresarios, estudiantes Universitarios y público interesado en la materia.

              Los ponentes fueron Rosalía Buenrostro Báez y José Antonio Heredia Pérez, funcionarios del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, contando con la presencia de las Magistradas, Elba Rojas Bruschetta, María de los Ángeles Juárez Hernández y Consuelo Margarita Palomino Ovando.

              La plática se llevó acabo en el aula Magna “José María Lafragua” del Palacio de Justicia del Estado de Puebla, ubicado en la 5 Oriente No. 9, Colonia Centro, misma que se impartió sin costo y con constancia de asistencia. Entre los temas específicos se encuentran: Valores del Especialista de Concursos Mercantiles, Criterios del Procedimiento de Selección y Actualización de los Especialistas, Reglas de Carácter General de la Ley de Concursos Mercantiles.

              En su intervención la Magistrada Elba Rojas Bruschetta, señaló la importancia de conocer y generar el interés de los profesionales en estos Concursos, ya que estos temas son poco conocidos y de gran necesidad en la actualidad.

              Por otro parte, cabe destacar que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles solo tiene registrados dos Especialistas en Puebla, y hay 13 concursos mercantiles que implican a 13 empresas.


    Kioscos Virtuales