Noticias

Poder Judicial pone en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal en las regiones Norte y Sur del Estado de Puebla

Miércoles, 21 de Mayo de 2014

Poder Judicial pone en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal en las regiones Norte y Sur del Estado de Puebla

En tiempo y forma, como lo establece la ley, el Titular del Poder Judicial, el Magistrado Presidente Roberto Flores Toledano, puso en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal en las regiones norte y sur de la entidad con salas de oralidad piloto.

La primera región donde se puso en marcha el Sistema Penal Acusatorio, fue en el municipio de Zacatlán, ahí destacó la importancia de seguir marcando pauta a nivel nacional en impartición de justicia.

“Con salas piloto vamos a implementar el nuevo sistema de justicia, que es más cercano, transparente, dinámico y con una mejor administración de justicia para toda la población”, subrayó

Acompañado del titular de la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración y Administración de Justicia (CEAMPAJ), Luis Francisco Fierro Sosa y jueces especializados en la materia, Flores Toledano, supervisó las salas de oralidad y exhortó a los servidores públicos a explotar las virtudes que ofrece el nuevo sistema procesal.

“Con estos instrumentos alcanzaremos una justicia más humana, donde ambas partes están frente al juez, se privilegia el dialogo y la transparencia”.


El segundo punto, se efectuó en Izúcar de Matamoros, donde se instaló la tecnología y mobiliario adecuado para desahogar las diligencias de manera oral.

Acompañado del presidente municipal, Manuel Madero González, el Magistrado Presidente, Roberto Flores Toledano, puntualizó que el éxito de esta nueva etapa en la impartición de justicia depende del trabajo coordinado entre los Tres Poderes del Estado y la sociedad.


Kioscos Virtuales