Noticias

PUEBLA EN EL PRIMER PLANO A NIVEL NACIONAL EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL: RFT

Jueves, 12 de Junio de 2014

PUEBLA EN EL PRIMER PLANO A NIVEL NACIONAL EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL: RFT

Al colocar la primera piedra de la edificación de la Librería-Cafetería del Poder Judicial, el Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (HTSJP), Roberto Flores Toledano, señaló que la entidad se ubica entre las primeras a nivel nacional en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Con la puesta en marcha de los juicios orales en materia penal en los municipios de Teziutlán, Zacatlán e Izúcar de Matamoros, se avanza hacia la modernidad en impartición de justicia con personal ampliamente capacitado para brindar un excelente servicio, dar respuesta y cubrir las necesidades de los ciudadanos, aseguró el titular del Poder Judicial.

Acompañado de Magistrados y Jueces, Flores Toledano, subrayó que Puebla marca pauta en administración e impartición de justicia, no solamente en juicios orales, sino en áreas como la especialización de juzgados, al ser el único estado en contar con dicha reingeniería que le valió el reconocimiento del Banco Mundial.

La edificación de la librería en Ciudad Judicial, servirá como un espacio de lectura para ejercitar la sensibilidad, el entendimiento, razonamiento y la comunicación que se necesita aplicar en el quehacer profesional y social, puntualizó el Presidente del HTSJP.

La Librería-Cafetería abarcara 242 metros cuadrados de construcción y una inversión de 6 millones de pesos por parte de Editorial Porrúa, con capacidad para albergar 10 mil libros.

La construcción armonizará con los edificios de Ciudad Judicial, con el uso de materiales como cristal, aluminio y mármol.


Kioscos Virtuales