Dicta José Luis Soberanes Conferencia Magistral en el Palacio de Justicia

Noticias

Dicta José Luis Soberanes Conferencia Magistral en el Palacio de Justicia

Jueves, 21 de Agosto de 2014

• Llama a respetar la libertad de conciencia para un mejor entendimiento y armonía en la sociedad


Con el objetivo de contribuir en la formación de estudiantes del derecho, el Poder Judicial del Estado llevó a cabo la Conferencia Magistral “Libertad de Conciencia”, impartida por el ex Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Dr. José Luis Soberanes Fernández.

El jurista conminó a los jóvenes, que se congregaron en el aula Magna José María Lafragua del Palacio de Justicia, a ser tolerantes y no imponer ideas a los demás.

“Hoy en día vemos que muchos países del mundo tienen conflictos bélicos, precisamente por esta falta de respeto a quien piensa diferente”, subrayó el Doctor en Derecho.

Durante su estancia en Puebla, Soberanes Fernández explicó a los futuros abogados, el contenido del Artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el cual señala que “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.

Al concluir su ponencia destacó el trabajo del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJP) como garante de los derechos humanos.

En la Conferencia Magistral estuvieron presentes, el Magistrado Presidente del TSJP, Roberto Flores Toledano, el Magistrado de la Segunda Sala en Materia Civil, Ricardo Velázquez Cruz, así como la Magistrada Belinda Aguilar Díaz, Directora del Instituto de Estudios Judiciales.

De esta manera el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, brinda herramientas para que estudiantes del derecho en el estado de Puebla incrementen sus conocimientos.


Kioscos Virtuales