El Poder Judicial participa en la Segunda Reunión Nacional de Oficiales Mayores

Noticias

El Poder Judicial participa en la Segunda Reunión Nacional de Oficiales Mayores

Lunes, 22 de Septiembre de 2014


• Participan 25 Tribunales en la Segunda Reunión Nacional de Oficiales Mayores en Chihuahua


El Poder Judicial del Estado de Puebla participó en la Segunda Reunión Nacional de Oficiales Mayores llevada a cabo en la Ciudad de Chihuahua, en donde se compartieron ideas y prácticas de modelos que aseguran mayor interacción y compromisos entre jueces y justiciables.

Durante la Sesión se tocaron temas como: Índice de rendición de cuentas, auditoría, en tiempo real, gobierno abierto y transparencia.

Con la participación de 25 entidades federativas, se alcanzaron importantes acuerdos entre los que se destaca: el nombramiento de Carlos Vargas, Oficial Mayor del DF, como responsable de coordinar los trabajos de la Red Nacional. Así como la celebración de reuniones trimestrales para dar seguimiento a la implementación de la planeación estratégica contenida en el Programa General de Trabajo.

Como resultado de la Tercera Asamblea Plenaria ordinaria 2014 realizada por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), se acordó la conformación de la Red Nacional de Oficiales Mayores y Directores de Administración a fin de lograr el ideal de impartir una justicia con respeto a los derechos e igualdad.

Con estas alianzas, el Tribunal Superior de Justicia mantiene su compromiso con una justicia pronta, expedita y garante de los derechos humanos.


    Kioscos Virtuales