El Nuevo Sistema de Justicia Penal, es un tema prioritario en la agenda nacional y del Poder Judicial

Noticias

El Nuevo Sistema de Justicia Penal, es un tema prioritario en la agenda nacional y del Poder Judicial

Viernes, 21 de Noviembre de 2014

• Policías, ministerios públicos, procuradores, jueces y magistrados deben poner su máximo empeño para que en el país prevalezca el imperio de la ley

• La evolución de nuestro Sistema de Justicia es la gran oportunidad para que la sociedad recupera la confianza en las autoridades

El Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Roberto Flores Toledano, participó en el XXXVIII Congreso Nacional de Procuración y Administración de Justicia, el cual fue encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el evento que se desarrolló en el Centro Banamex del Distrito Federal, el Ejecutivo nacional, destacó que la legalidad y justicia son indispensables para el progreso de la sociedad mexicana.

El Presidente de la República recordó que a partir de lunes el Código Nacional de Procedimientos Penales entrará en vigor en los estados de Puebla y Durango, el cual servirá para documentar mejores prácticas y acelerar su instrumentación en todo territorio nacional.

El mandatario nacional exhortó a las Procuradurías de los Estados y Legislaturas locales para acelerar la aplicación del nuevo Código Nacional.

Por su parte Edgar Elías Azar, Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), mencionó que la estrategia para alcanzar un México en tranquilidad, es fortaleciendo el estado de derecho.

En su intervención, el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, puso a disposición de jueces, magistrados, peritos y fiscales, el Instituto de Formación Profesional para la capacitación de los mismos en temas como Juicios Orales y Tecnologías de Investigación.

El Encuentro Nacional tiene el objetivo de acercar a los impartidores de justicia las actualizaciones en el Sistema de Justicia Penal y las tendencias para el ejercicio de sus atribuciones.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla se actualiza y consolida una administración de justicia incluyente y de calidad.


    Kioscos Virtuales