Incrementa 21% solicitudes atendidas por la Unidad de Transparencia del Poder Judicial

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Incrementa 21% solicitudes atendidas por la Unidad de Transparencia del Poder Judicial

Domingo, 11 de Enero de 2015

• En su calidad de sujeto obligado, atendió cabalmente un ejercicio transparente de la gestión pública durante el 2014.

Durante el año pasado la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Judicial atendió un total de 792 solicitudes de acceso a la información pública, siendo los nuevos sistemas para consulta de expedientes, medios alternos de solución de conflictos, actividades académicas del Instituto de Estudios Judiciales y el estado que guarda un proceso los más atendidos.

Lo anterior derivado de la difusión permanente de las funciones, actividades y programas que se realizaron en los diferentes espacios de comunicación.

El incremento respecto al año 2013 fue de 139, ya que en dicho periodo se recibieron en la Unidad de Transparencia 653 solicitudes de información pública.

Con el objetivo de garantizar la inviolabilidad de las respuestas que emite la Unidad de Transparencia del Poder Judicial a las solicitudes de información, se rediseñó el formato.

“A través de un correo electrónico, se envía la información solicitada que incluye el fundamento legal y se adjunta un archivo en un formato que no se puede alterar, con ello se garantiza lo solicitado”, aseguró Irma Méndez Rojas, Secretaria Técnica de la Unidad de Transparencia.

Destacó que se ha mejorado el tiempo de respuesta, “ahora un trámite se contesta en un lapso no mayor a tres días”.

También se crearon 28 sistemas de datos personales cuyos avisos de protección se encuentran publicados en www.htsjpuebla.gob.mx, mismos que se apegan a la Ley de Protección de Datos Personales publicada en 2013 y regulan los derechos de los ciudadanos.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla se actualiza y consolida una administración de justicia incluyente, transparente y de calidad.


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