Noticias

800 alumnos de primaria conocen el acervo bibliográfico del Poder Judicial

Miércoles, 21 de Enero de 2015

• Mediante recorridos guiados visitan la Biblioteca que lleva por nombre Félix Béistegui Azcué, quien fuera Magistrado del Tribunal Superior de Justicia

El Palacio de Justicia ha recibido en el presente ciclo escolar 2014-2015, ocho instituciones educativas de nivel básico de la capital poblana, para conocer la biblioteca y la historia del inmueble que data de 1762.

La encargada del Centro de Documentación Jurídica del Poder Judicial, María del Carmen Vargas Cardona, reconoció la importancia de los libros que se resguardan, entre los que destacan la colección de leyes del Estado del año 1788 a 1882.

“Durante las visitas los niños escuchan la historia del Palacio de Justicia y la función del Poder Judicial”, señaló Vargas Cardona, quien tiene más de 25 años laborando en el área.

Es importante destacar que la biblioteca cuenta con 10 mil 694 volúmenes. Las consultas pueden realizarse a través de la página del Poder Judicial www.htsjpuebla.gob.mx, siendo los libros de derecho, códigos, tesis de universidades y el Periódico Oficial del Estado los más solicitados.

El Voluntariado del Poder Judicial preocupado por la formación de los estudiantes, invita a las escuelas interesadas en conocer la historia del Palacio de Justicia, a comunicarse al teléfono 2-29-66-00, extensión 5160 para agendar cita.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado consolida una administración de justicia incluyente, transparente y fortalece el conocimiento de los estudiantes.


Kioscos Virtuales