Noticias

El Poder Judicial facilita la verificación de expedientes judiciales

Martes, 20 de Enero de 2015


• El Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial registra casi un centenar de usuarios.

Desde su implementación el pasado 3 de Noviembre de 2014, la plataforma, ubicada en el portal www.htsjpuebla.gob.mx, beneficia a más de 80 usuarios que ahora consultan expedientes, estatus jurídicos, listas de acuerdos y reciben notificaciones electrónicas de forma ágil.

Cabe recordar que este Sistema se desarrolla, por ahora, en los cinco Juzgados especializados en Materia Mercantil y dos más en Materia Financiera, los cuales han digitalizado un total 12 mil 250 acuerdos, a los que tanto la parte actora como la demandada tienen acceso.

Diariamente se reportan al menos 15 visitas para consulta de expedientes, 100 para ubicarlos y más de 70 para verificar listas de acuerdos, informó Juan Carlos Morales Flores, Jefe del Departamento de Informática del Poder Judicial del Estado.

“Con la clave, los interesados se benefician al tener acceso a más de 230 expedientes electrónicos y con ello, evitan asistir a los juzgados (…) la consulta se realiza desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet las 24 horas del día, los 365 días del año”, explicó Morales Flores.

Aquellos interesados en formar parte del Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial deberán solicitar al Juez, donde está radicado su expediente, el nombre de usuario y contraseña para gozar de los beneficios de consulta de expedientes y notificación electrónica.

Con estas acciones, el Poder Judicial refrenda su compromiso de impartir una justicia ágil, transparente y al alcance de todos.


    Kioscos Virtuales