Noticias

Inauguran Librería Porrúa en Ciudad Judicial

Jueves, 22 de Enero de 2015


• Además de textos jurídicos, se pueden adquirir obras de diversos géneros literarios.

Con la puesta en marcha de la Librería Porrúa, el Poder Judicial del Estado se convierte en el segundo Tribunal del país en contar con un espacio de este tipo, sólo por detrás del Distrito Federal.

El Magistrado Presidente, Roberto Flores Toledano, José Antonio Pérez Porrúa Porrúa, Presidente de Grupo Porrúa, y Jorge Alberto Lozoya, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, celebraron la apertura de este inmueble donde, además, existe un espacio dedicado a la difusión de libros de autores poblanos.

“Hoy los invito a leer, porque la lectura es un derecho, pero para los que administramos justicia, es una obligación y nadie que esté a favor del acceso al conocimiento podría objetar que este lugar resultará de gran utilidad”, enfatizó Flores Toledano.

Este proyecto arquitectónico de vanguardia, replica un modelo que ya existe en el Bosque de Chapultepec, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y las Universidades de Guanajuato y Guadalajara.

Con la finalidad de hacer de este espacio, un lugar cómodo para los visitantes, la Librería Porrúa cuenta con una cafetería para quienes así lo prefieran puedan tomarse un café mientras consultan las publicaciones.

Esta empresa editorial mexicana tiene más de 100 años de historia y sigue apostando a la cultura con firmeza y calidad. Editorial Porrúa cuenta con 60 librerías ubicadas en diferentes estados de nuestro país.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla impulsa y fomenta la cultura de la lectura en nuestra entidad.


Kioscos Virtuales