Inicia Taller de Litigación Oral impartido por el Poder Judicial

Noticias

Inicia Taller de Litigación Oral impartido por el Poder Judicial

Lunes, 2 de Marzo de 2015



• El objetivo es dotar de herramientas a los abogados al momento de participar en un juicio oral.

El Instituto de Estudios Judiciales comenzó con la capacitación para servidores públicos judiciales y abogados litigantes en temas relacionados con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial correspondientes al primer semestre del año.

“Hoy más que nunca, nosotros como funcionarios públicos y aquellos abogados interesados en los juicios orales debemos estar actualizados y capacitados en estos temas que ya son una realidad en nuestra entidad”, señaló el juez de oralidad Juan Jesús Gutiérrez Estrada.

La finalidad del taller se centra en adquirir habilidades teórico-prácticas a la hora de litigar en un juicio oral y la forma en la que se deben formular las preguntas durante el proceso.

“Necesitamos hablar de la forma y del fondo (…) es importante saber utilizar adecuadamente todas y cada una de las herramientas que involucran los juicios orales”, afirmó Gutiérrez Estrada.

Durante ocho sesiones de cuatro horas cada una, los participantes desarrollarán la construcción de conocimiento y el desarrollo de habilidades y destrezas para la actuación judicial oral efectiva en procesos penales.

El juez de oralidad Juan Jesús Gutiérrez Estrada, estudio la Licenciatura en Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con una maestría en Ciencias Penales por la misma casa de estudios, realizó otra maestría en Impartición de Justicia Penal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y cuenta con una Especialidad en sistema penal acusatorio y juicio oral en el INACIPE.

Con estas acciones el Poder Judicial cumple con el compromiso de impartir una justicia transparente, justa y garante de los derechos humanos.


Kioscos Virtuales