Noticias

El Poder Judicial participa en la Asamblea Plenaria de CONATRIB

Viernes, 6 de Marzo de 2015

• Es la primera sesión del año y están presentes los 32 órganos jurisdiccionales
La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB) sesiona este día en Morelia, Michoacán, con la finalidad de dar continuidad a los trabajos en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.
El Magistrado Presidente, Roberto Flores Toledano, acude representando al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, con la firme intención de compartir ideas y prácticas con sus homólogos en temas de gobierno abierto y transparencia, así como juicios orales.

A lo largo de este día de trabajo, los titulares de los distintos Poderes Judiciales del país, buscarán definir metas, objetivos, tareas, procedimientos, criterios, instrumentos y recursos para que exista un solo tipo de justicia en el país, entre otros temas.

Lo anterior como respuesta a la inminente entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal y la implementación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por la noche, los integrantes de la CONATRIB participarán en la Declaratoria de Inicio del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de Michoacán.

Con estas acciones, el Poder Judicial mantiene su compromiso con una justicia pronta, expedita y garante de los derechos humanos.


    Kioscos Virtuales