Noticias

Flores Toledano se reúne con Osorio Chong y Magistrados de México

Martes, 11 de Agosto de 2015

• Dicho encuentro se llevó a cabo en la sede del Poder Judicial del Distrito Federal; acudieron los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de todos los Estados del país.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, asistió a la Ciudad de México a una reunión de trabajo de la Comisión Nacional de Tribunales Justicia (CONATRIB), la cual estuvo presidida por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde abordaron temas relacionados con la implementación de la oralidad judicial y el programa de justicia cotidiana.

Cabe recordar que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio ya se implementa en el 75% de nuestra entidad, abarcando cuatro de las seis regiones en las que se dividió para su funcionamiento.

El Magistrado Presidente reconoció que en el Estado se cumple con la aplicación de la oralidad penal. Se tiene previsto que Puebla capital y la zona conurbada estén cubiertas al 100 por ciento en el mes de junio de 2016

Recordó que en breve se iniciará la construcción de las Casas de Justicia en Puebla, Cholula y Tehuacán, que se sumarán a las ya existentes en los municipios de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Zacatlán.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Puebla, mantiene su compromiso con una justicia pronta, expedita y garante de los derechos humanos.


    Kioscos Virtuales