Noticias

Flores Toledano se reúne con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Jueves, 1 de Octubre de 2015

+ El encuentro se realizó en la Ciudad de México al que asistieron otros presidentes de Tribunales del país.

La Comisión Nacional de Tribunales de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de la CIDH para abordar temas relacionados con los avances y desafíos en materia de derechos humanos y seguridad.

En su intervención, el presidente de la CONATRIB, Edgar Elías Azar, habló sobre el panorama de la situación actual de los tribunales de justicia mexicanos ante los cambios al sistema constitucional de 2008 y 2011.

En ese sentido, señaló que los procedimientos con los que actualmente se trabajan en los tribunales de nuestro país son más transparentes, mucho más cercanos a los derechos humanos, más ágiles y rápidos.

Por su parte, la presidenta de la CIDH, Rose-Marie Belle Antoine, agradeció a la CONATRIB la oportunidad de escuchar los posicionamientos de los magistrados mexicanos a fin de enriquecer la visión que sobre el sistema judicial de nuestro país se tiene en una instancia internacional.

Asimismo reconoció el avance que se tiene por parte de los tribunales mexicanos en materia de oralidad, insistiendo en que su implementación total debe ser una prioridad para los Poderes Judiciales locales

A la reunión de trabajo también asistieron por parte de la CIDH el Primer Vicepresidente, James L. Cavallaro; el Comisionado Felipe González; Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión, así como el Secretario Ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza.

El Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.


Kioscos Virtuales