Inicia Tercer Certamen de Litigación Oral del “Sistema Penal Acusatorio”

Noticias

Inicia Tercer Certamen de Litigación Oral del “Sistema Penal Acusatorio”

Lunes, 19 de Octubre de 2015


• Del 19 al 22 de octubre estudiantes de 6 universidades concursan para representar al Estado de Puebla en el Certamen Regional.


El Poder Judicial del Estado y La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), organizan el Certamen Universitario de Litigación Oral, en su fase estatal.

Las instituciones participantes son: la Universidad Iberoamericana, La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto Universitario Puebla, Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Universidad Madero y el Centro de Estudios Universitarios de Texmelucan AC.

Durante tres días, los jóvenes fungirán como fiscales y defensores en audiencias simuladas en juicios orales en materia penal dentro de las Salas de Oralidad de Ciudad Judicial.

Los estudiantes de derecho demostrarán sus habilidades en la aplicación de impartir justicia de cara a la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal en nuestro país, prevista para Junio de 2016.

Es importante recordar que el equipo ganador participará en la segunda fase, denominada regional, misma que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre, en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.

Con estas acciones, el Poder Judicial refrenda su compromiso con la difusión de los derechos humanos para impartir una justicia equitativa y al alcance de todos.



Kioscos Virtuales