Noticias

Banco Mundial se reúne con integrantes del Poder Judicial

Martes, 20 de Octubre de 2015


• El último reporte de Doing Business 2014 señaló que un procedimiento tenía una duración de 372 días. Con la implementación de los juicios orales mercantiles el tiempo se redujo a 70 días.



El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Banco Mundial para informar los avances que este Poder mantiene en la implementación de la oralidad en los procesos mercantiles.

La información proporcionada al Banco Mundial servirá para que diseñen una ruta crítica y distintos indicadores que permitan medir los avances en la implementación de la oralidad mercantil en todo el sistema de justicia de nuestro país.

Flores Toledano, informó que los adelantos en el Estado de Puebla son significativos, ya que en noviembre del año pasado, el Poder Judicial implementó el Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial en los cinco Juzgados especializados en materia Mercantil y dos más en materia Financiera.

Desde la puesta en marcha y hasta el primer semestre del presente año se digitalizaron un total de 51 mil 515 acuerdos, a los que tanto la parte actora como la demandada tienen acceso.

Entre los beneficios que tiene este Sistema se encuentran el poder consultar la información las 24 horas del día los 365 días del año, acceso desde cualquier dispositivo electrónico con internet, así como envío de correos electrónicos a las partes autorizadas de un expediente.

Cabe recordar que en Puebla se redujo el plazo de resolución de los juicios brindando certeza jurídica a las partes. El Estado avanzó 14 lugares en el proyecto Doing Business 2014, escalafón que ninguna otra entidad ha logrado, y donde además el Poder Judicial fue reconocido por el Banco Mundial.

Con estas acciones el Poder Judicial refrenda su compromiso de impartir una justicia transparente, justa y garante de los derechos humanos.


Kioscos Virtuales