Noticias

Gana el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla Certamen de Litigación Oral

Jueves, 22 de Octubre de 2015


• Esta institución educativa representará al Estado de Puebla en noviembre en el concurso regional


El Poder Judicial del Estado de Puebla y La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), otorgaron al Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla AC (ICI), el Primer Lugar del Tercer Certamen Nacional Universitario de Litigación Oral en el Sistema Penal Acusatorio, en su fase estatal.

Los alumnos del ICI, recibieron un estímulo económico, reconocimientos y el derecho a concursar en la etapa regional que se efectuará en Hidalgo del 3 al 6 de noviembre del presente año.

El segundo lugar fue para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el tercero escaño lo obtuvo la Universidad Iberoamericana Puebla.

Durante tres días, los estudiantes compitieron en audiencias simuladas en materia penal con el uso del Código Penal Federal y del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Las actividades se desarrollaron en las Salas de Oralidad ubicadas en Ciudad Judicial, en donde los estudiantes de Derecho fungieron como ministerios públicos y defensa.

Este Certamen Nacional Universitario busca potenciar las habilidades de litigación entre los estudiantes de cara a la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, recordando que en Puebla ya se tiene implementado en el 75 por ciento de la entidad.

En este concurso también participaron el Instituto Universitario Puebla, la Universidad Madero y el Centro de Estudios Universitarios de Texmelucan AC.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impartir una justicia transparente, justa y garante de los derechos humanos.


Kioscos Virtuales