El Poder Judicial, el mejor evaluado por la CAIP

Noticias

El Poder Judicial, el mejor evaluado por la CAIP

Jueves, 3 de Diciembre de 2015


· Este resultado lo posiciona como el sujeto obligado con la calificación más alta de los tres Poderes que conforman el Estado de Puebla

De acuerdo con los datos de la “Evaluación de Sujetos Obligados 2015”, en una escala de 0 a 100, este año el Poder Judicial obtuvo 98.88 puntos, por lo que la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (CAIP) reconoció el trabajo en materia de transparencia que ha realizado durante el año.

Esta mejora sustancial obedeció al compromiso realizado por este Poder al transparentar el ejercicio de sus recursos y de sus funciones diarias. Además se redoblaron esfuerzos para brindar a los ciudadanos información de calidad, veraz, oportuna y confiable.

La CAIP practica evaluaciones periódicas a los portales de transparencia de los Sujetos Obligados, a fin de verificar que la información que se publica, se encuentra apegada a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Puebla, de conformidad a los artículos 11 y, para el caso del Poder Judicial el artículo 15 de la referida Ley.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas hacia la sociedad.


Kioscos Virtuales