Noticias

Personal del Poder Judicial se capacita en materia de transparencia

Martes, 1 de Marzo de 2016

Un total de 150 servidores públicos conocieron más sobre la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Como parte de las acciones de capacitación, el Poder Judicial del Estado de Puebla ofreció el Curso-Taller: “Derecho de Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales” de cara a la entrada en vigor de la ley en el mes de mayo.

“Nosotros debemos conocer estas obligaciones porque ya se prevén sanciones económicas para funcionarios que se nieguen a dar información pública, de ahí la importancia que jueces, magistrados, así como personal administrativo y jurisdiccional redoblemos el compromiso con la transparencia”, señaló el Magistrado Presidente, Roberto Flores Toledano.

El taller fue impartido por la especialista en transparencia y rendición de cuentas, Ángeles Estrada González, miembro de la organización “Por lo derecho”, quien abordó tópicos como las medidas de apremio y sanciones al negarse a dar información, elaboración de versiones públicas de documentos oficiales, así como los proceso de acceso a la información y recursos de revisión.
“Como saben hemos trabajado en mejorar nuestros índices de transparencia, prueba de ello, es que somos el Poder más transparente del Estado al obtener una calificación del 98.88 otorgada por la CAIP, el objetivo será mantenernos en esta línea, siempre en una relación directa con el ciudadano” destacó Flores Toledano.

Se tiene previsto que para el mes de mayo se realice una tercera jornada de capacitación con la finalidad de hacer llegar la información a más servidores públicos.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla se actualiza y cumple con el compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente y al alcance de todos.


    Kioscos Virtuales