Noticias

Poder Judicial facilita el acceso a la justicia para las mujeres

Martes, 8 de Marzo de 2016

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Magistrada Marcela Martínez Morales, Titular de la Comisión de Equidad de Género del Tribunal Superior de Justicia, señaló que el 8 de marzo es una fecha propicia para que las mujeres poblanas se sientan poderosas y capaces, “esto debe ser una unidad de lucha y al mismo tiempo, ayudará a cambiar los estereotipos que nos estigmatizan y no nos permiten avanzar a una sociedad más justa”.

Señaló que prueba de ello, es el trabajo que realiza el Poder Judicial en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde atienden a 15 féminas que buscan solución a sus conflictos.

“La principal atención que damos es asesoría jurídica, precisamente buscamos apoyarlas y acercarles los servicios del Poder Judicial”, refirió la Magistrada.

Los principales temas que atiende la representación del Poder Judicial en dicho centro son: pensiones alimenticias, divorcios y violencia intrafamiliar. En todos los casos la asesoría que se brinda es de manera gratuita.

En el Centro de Justicia para las Mujeres de Puebla, interactúan diversas instancias de Gobierno tales como el Sistema Estatal DIF, Instituto Poblano de las Mujeres, Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía General de Justicia, Defensoría Pública, y las Secretarías de Educación Pública, de Seguridad Estatal, de Salud, de Desarrollo Social y de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla.

Con estas acciones el Poder Judicial garantiza una impartición de justicia cercana para todos, transparente y expedita.


    Kioscos Virtuales