Noticias

Realizan primera audiencia bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal en la capital

Lunes, 20 de Junio de 2016

· Este hecho histórico tuvo una duración de 53 minutos

En punto de las 11 de la mañana del domingo 19 de junio el Juez de Oralidad, Aarón Hernández Chino, presidió la audiencia inicial de Moisés N. acusado del delito de robo de vehículo agravado.

Al inicio del acto, el juez investido con su toga, pidió acreditarse a los representantes del Ministerio Público y a la defensa del procesado. Posteriormente notificó a los presentes que la audiencia sería grabada en audio y video para quedar a disposición de consulta de las partes.

Asimismo, hizo saber al inculpado sobre su derecho a mantener bajo reserva sus datos personales y calificó de legal la detención.

Durante la audiencia, los representantes del Ministerio Público detallaron que Moisés N. es quien probablemente robó un camión cargado con cosméticos en las inmediaciones de la zona Los Fuertes – Estadio Cuauhtémoc, mercancía con un valor superior a los 2 millones de pesos.

Tras escuchar los posicionamientos del MP y de la defensa, el imputado solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas para presentar pruebas a su favor.

Dado el tipo de delito, el Juez de Control dictó medida cautelar, consistente en prisión preventiva, a cumplir en el CERESO de Puebla, cuya vigencia no deberá ser superior a un año, salvo que su prolongación en el tiempo se deba al ejercicio del derecho de defensa.

Dicha medida se impuso porque el hecho se cometió utilizando armas de fuego.

Esta audiencia inicial continuará el jueves 23 de junio a las 11:00 horas donde se debatirá si se vincula o no a proceso al imputado, es decir, se resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla, garantiza una impartición de justicia transparente, cercana a la gente y respetuosa de los derechos humanos.


    Kioscos Virtuales