Poder Judicial y el ITESM Campus Puebla firman convenio académico

Noticias

Poder Judicial y el ITESM Campus Puebla firman convenio académico

Martes, 28 de Junio de 2016

• Esta colaboración será en beneficio directo de alumnos, docentes y personal administrativo, quienes se actualizarán en las diferentes ramas del Derecho.

A partir de ahora estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey podrán recibir capacitación constante en materias penal, civil, familiar, mercantil y de oralidad gracias a este convenio. Será el Instituto de Estudios Judiciales el encargado de dicha formación.

A su vez, los estudiantes podrán realizar prácticas profesionales o servicio social en alguna de las instancias del Poder Judicial gracias a este convenio, con la clara finalidad de alcanzar un conocimiento integral en la ciencia jurídica.

El Magistrado Presidente, Roberto Flores Toledano, destacó que con esta suma de esfuerzo se fortalecerá académicamente a los alumnos, y propiciará un clima de absoluto entendimiento y cooperación para compartir y actualizar conocimientos.

“Los estudiantes de Derecho serán los principales impulsores de un mejor sistema jurídico en nuestro país y con ello se elevará el nivel y calidad de vida de toda la sociedad”. Aseguró.

Flores Toledano, manifestó que estas acciones, se constituyen en el momento idóneo en la vida jurídica del país, en específico por la oralidad, por lo que, destacó el compromiso de las partes para seguir avanzando.

Con estas acciones el Poder Judicial avanza en su labor de formación constante y refrenda su compromiso de impartir una justicia transparente, justa y garante de los derechos humanos.


Kioscos Virtuales