Noticias

Semefo capacita a peritos de Coahuila

Lunes, 29 de Agosto de 2016

Participaron Médicos Legistas, Criminalistas y Estomatólogos Forenses.


Durante dos semanas el Servicio Médico Forense del Estado de Puebla, capacitó a nueve profesionales forenses de Coahuila sobre protocolos de necropsia, Sistema Ante Mortem-Post Mortem, (AM-PM), buenas prácticas forenses y métodos de identificación humana.

Esta colaboración se dio a petición expresa de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, toda vez que el SEMEFO de Puebla forma parte de los replicadores de protocolos de necropsia a nivel nacional.

Además el Comité Internacional de la Cruz Roja (CRCI), a través de André Santos del Medical Examiner del Condado de Harris, Houston Texas, capacitó en fotografía forense a personal de ambas entidades, a fin de implementar las herramientas adecuadas en la evidencia de los hallazgos en la necropsia, así como en fotografía de filiación y de señas particulares que llevan a la identificación humana.

La segunda capacitación se realizará a principios de septiembre, en la que se examinarán temas como la elaboración de dictámenes y la presentación de casos relacionados con la necropsia e identificación de cuerpos.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.


    Kioscos Virtuales