Se gradúa segunda generación en Derecho Penal de la escuela judicial del TSJ

Noticias

Se gradúa segunda generación en Derecho Penal de la escuela judicial del TSJ

Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Los Jueces de Oralidad impartieron clase en la especialidad


El Poder Judicial del Estado de Puebla, a través del Instituto de Estudios Judiciales, concluyó con la formación de 40 abogados que cursaron la Especialidad en Derecho Penal 2015-2016.

Se trata de la segunda generación que termina dicha especialidad en el instituto, además actualmente se cuenta con dos generaciones que están en formación.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, destacó que el conocimiento de estas nuevas formas de hacer justicia debe permear en los abogados postulantes.

“Los conocimientos que especialmente comparten nuestros señores jueces, son los que nos permiten hacer la diferencia en las diversas especialidades jurídicas que imparte nuestra escuela judicial, ya que somos actores fundamentales en el cambio jurídico de nuestro país”, puntualizó Flores Toledano.

Por su parte, la Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, destacó que la especialidad se encuentra en una agenda estratégica del Tribunal para transitar hacia nuevos modelos como el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.


Kioscos Virtuales