Noticias

El Poder Judicial participa en Reunión Nacional de Enlaces de Género

Martes, 4 de Octubre de 2016

· Se desarrollaron habilidades para la incorporación de la igualdad de género en las políticas públicas y los procesos institucionales de los tribunales en el país.


Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los enlaces de género de los Tribunales Superiores de Justicia de las Entidades Federativas, que coadyuve en la transversalización e institucionalización de la perspectiva de género, el Poder Judicial de Puebla participó en la cuarta reunión que se realizó en la Ciudad de México.

La Magistrada Marcela Martínez Morales asistió en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dando seguimiento a las reuniones que se realizan desde 2014 y que son organizadas por la Comisión de Igualdad de Género de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB).

Algunos temas que se abordaron fueron: “La violencia contra las mujeres y las obligaciones y deberes de la judicatura”, “Necesidades de información para la formulación de políticas públicas que permita a las mujeres el pleno acceso a la justicia”, y “La introducción a la recomendación general número 33 sobre acceso de las mujeres a la justicia”.

Entre los ponentes destacan la Dra. Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, Ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y la Dra. Leticia Bonifaz Alfonzo, Directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado garantiza una impartición de justicia pronta, expedita y garante de los derechos humanos.


Kioscos Virtuales