Flores Toledano da posesión del cargo a nuevos Magistrados

Noticias

Flores Toledano da posesión del cargo a nuevos Magistrados

Jueves, 2 de Febrero de 2017

En Sesión Extraordinaria de Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, el Magistrado Presidente, Roberto Flores Toledano, dio posesión como Magistrados a Héctor Sánchez Sánchez, Gabriel Marcos Moreno Gavaldón y Raymundo Israel Mancilla Amaro.

Lo anterior, después del retiro de la y los Magistrados Margarita Palomino Ovando, León Dumit Espinal y Fernando Humberto Rosales Bretón.

Es importante mencionar que el Magistrado Gabriel Marcos Moreno Gavaldón, fue adscrito a la Segunda Sala en Materia Penal y Cuarta Sala Unitaria de lo Penal, por su parte Raymundo Israel Mancilla Amaro, quedó adscrito a la Tercera Sala en Materia Penal y Séptima Sala Unitaria de lo Penal.

Por su parte, los Magistrados Ricardo Velázquez Cruz y Jorge Ramón Morales Díaz, fueron asignados a la Tercera Sala en Materia Civil.

Al mismo tiempo se nombró como Consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, a los Magistrados Héctor Sánchez Sánchez y José Saúl Gutiérrez Villareal; el primero por el periodo de cuatro años y el segundo por cinco.

El Magistrado Presidente exhortó a fomentar un estado de derecho y sobre todo una cultura de legalidad. “Garanticemos y reconozcamos los derechos humanos de todo individuo que busque justicia en nuestro Tribunal”, puntualizó Flores Toledano.

La sesión extraordinaria en la que se llevó a cabo la toma de protesta de los magistrados tuvo como escenario el Aula Magna José María Lafragua del Palacio de Justicia.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.


Kioscos Virtuales