Noticias

Poder Judicial presente en evento encabezado por EPN en Día Internacional de la Mujer

Miércoles, 8 de Marzo de 2017

• “Se tiene que combatir toda clase de violencia en contra de las mujeres”; Enrique Peña Nieto

En el Marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Magistrada Marcela Martínez Morales, Titular de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado de Puebla, asistió a la Ciudad de México al evento que encabezó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo felicitó y reconoció a todas las mujeres del país, al mismo tiempo en su mensaje enfatizó "Debemos seguir trabajando en políticas que eliminen el machismo, erradiquen la violencia y empoderen a la mujer".

La Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial está comprometida en alcanzar la transversalización y la igualdad, implementando acciones que permitan el acceso a la justicia con apego a los derechos humanos de las niñas y mujeres.

Asimismo, trabaja en la sensibilización de los servidores públicos del Poder Judicial a través de capacitaciones, lo anterior con el objetivo de que cuenten con las herramientas necesarias para ejercer la función jurisdiccional con perspectiva de género.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.


Kioscos Virtuales