Noticias

Personal del Poder Judicial se actualiza en materia de Equidad de Género

Martes, 7 de Marzo de 2017

· No se trata de privilegiar a un género, es lograr igualdad y equilibrio que no habíamos tenido entre hombre y mujer: Mtra. María Guadalupe Cruz Arellano


En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, en coordinación con el Instituto de Estudios Judiciales, organizaron la conferencia magistral “MECANISMOS PARA IMPARTIR JUSTICIA CON EQUIDAD DE GÉNERO”.

Durante su ponencia, la Maestra María Guadalupe Cruz Arellano, Jueza Sexta de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, destacó que debe juzgarse bajo la aplicación de protocolos e instrumentos nacionales e internacionales

“Ahora el juzgador debe cuestionar los hechos, la perspectiva de género nos obliga a ver las conductas sociales, ver el contexto de las personas que vienen en demanda de justicia, antes no había reformas, hoy hay una evolución, ahora debe juzgarse a la persona sin rasgos de discriminación” resaltó la Jueza.

Aseguró que aún falta conciencia por cambiar paradigmas, sin embargo los administradores de justicia deben apegarse a la ley.

El Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.


    Kioscos Virtuales