Se gradúa tercera generación de Especialistas en Derecho Penal

Noticias

Se gradúa tercera generación de Especialistas en Derecho Penal

Lunes, 3 de Abril de 2017

•El curso tuvo una duración de doce meses equivalente a 180 horas


Puebla cuenta con treinta nuevos especialistas en materia penal, quienes durante un año se prepararon para mantener en nivel óptimo el desempeño de los juristas poblanos. El Instituto de Estudios Judicial llevó a cabo este curso con el objetivo de que los participantes se actualicen en la transición de los nuevos modelos de justicia.

Es importante apuntar que dos reformas trascendentales en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, constituyen en la época moderna un replanteamiento en la forma de pensar, decir y hacer en el derecho procesal penal; la primera de 18 de junio de 2008 que se estableció en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial sobre la base del principio de presunción de inocencia.

En la segunda reforma con fecha 10 junio 2011 se introdujo el tema de los Derechos Humanos, reconocidos en la Constitución y en los Tratados Internacionales de los cuales el Estado Mexicano es parte.

Este grupo egresado, ávido de conocimientos, de escuchar experiencias y de aprender de quienes de manera cotidiana operan el procedimiento penal acusatorio tuvieron como maestros al equipo de jueces de oralidad, quienes impartieron temas como: Sujetos Procesales del Sistema Penal Acusatorio, Sistema de Audiencias en el Proceso Penal Acusatorio y Oral, Juicio Oral, Procedimientos Especiales, Amparo en Materia Penal, entre otros.

“Estamos orgullosos de poder continuar avanzando con la preparación que como abogados nos exige la sociedad todos los días, y obviamente no quedarse atrás con las reformas que en la actualidad componen nuestro sistema penal mexicano”, señaló el abogado Jesús Popocatl Castillo.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Puebla, refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los Derechos Humanos.


Kioscos Virtuales