Trabajadores del TSJ podrán adquirir vivienda a través del Consejo de Vivienda del Estado

Noticias

Trabajadores del TSJ podrán adquirir vivienda a través del Consejo de Vivienda del Estado

Miércoles, 10 de Agosto de 2011

              El personal que labora en el Poder Judicial del Estado de Puebla, podrá adquirir una vivienda a través del Convenio de Coordinación para la Operación de la Estrategia 2x1, en la modalidad de intermediario financiero, dentro del programa de esquemas de financiamiento y subsidio federal para vivienda “Ésta es tu casa”.

              Los beneficiarios serán trabajadores que no estén afiliados a algún Instituto de Seguridad Social y que sean asalariados, con comprobante de ingresos.

              La Licenciada Cinthia Patricia Osorio Castelán y el Licenciado José Roberto Peralta de la Comisión de Vivienda del Estado de Puebla (COVEP), señalaron que el programa contempla 500 acciones de vivienda para los trabajadores del Poder Judicial.

              Lo anterior forma parte del convenio suscrito por el Gobierno del Estado de Puebla con la Sociedad Hipotecaria Federal y la Comisión Nacional de Vivienda.

              Para acceder al programa de vivienda y ser beneficiado con el subsidio, se requiere que el trabajador tenga un salario máximo de 9, 092.64 pesos.

              El programa opera de la siguiente manera: por cada peso que aporte el gobierno Federal, dos pesos aporta el gobierno Estatal; el subsidio Federal es de hasta $20,003.63 y el doble de dicho monto es el Estatal, más el crédito intermediario a mensualidades de acuerdo a las posibilidades del trabajador con una tasa de interés bajo.

              El Tribunal Superior de Justicia, habrá de entregar a la Comisión de Vivienda del Estado de Puebla la información necesaria y apoyará la ejecución del programa.


    Kioscos Virtuales