Poder Judicial se adhiere a Programa de excelencia ambiental ECOGOB

Noticias

Poder Judicial se adhiere a Programa de excelencia ambiental ECOGOB

Jueves, 18 de Agosto de 2011

              El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla llevará a cabo la reforestación de áreas verdes en Ciudad Judicial, con lo que se responde a uno de los ejes del Programa de Excelencia Ambiental “Ecogob Puebla”, que puso en marcha el Gobernador Rafael Moreno Valle.

              Este programa es el primero de su género en todo el país y se pretende que Puebla sea el primer Estado en lograr una certificación de gestión sustentable, por lo que la señora Isabel Salomón de López, Vocal del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, encabezará la reforestación en camellones y áreas verdes de Ciudad Judicial.

              Esta campaña iniciará el 20 del presente mes, a las 8:30 horas, en Periférico Arco Sur s/n San Andrés Cholula, Reserva Territorial Atlixcayotl, con la siembra de 5 mil árboles de Cipreses Blancos donados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

              Como parte de la campaña de reforestación se contará con la asesoría de la Secretaría de Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, para la correcta siembra de árboles por espacio, así como la participación del personal del Poder Judicial y sus familiares, asociaciones civiles, niños scout del grupo dos de Cholula y público en general.

              Cabe destacar que en cooperación a esta campaña, Fabián Gómez Mora, Gerente de la Cadena Comercial OXXO Express, representación Puebla, donará los insumos necesarios para la elaboración de 300 hot dog.

              Además, se regalaran árboles a todas las personas que quieran colaborar en la reforestación y de esta manera contribuir en el quinto eje del Programa “Ecogob Puebla” de Impactos Territoriales que señala el compensar directamente la huella ambiental beneficiando a las cuencas y áreas naturales de reforestación y cuidado de medio ambiente.


    Kioscos Virtuales