-Requisitos titulos- Poder Judicial del Estado de Puebla::.. www.htsjpuebla.gob.mx


PRIMERO:
  1. Legalizar las firmas de los títulos expedidos en el Estado de Puebla, ante la Dirección General de Gobierno (en caso de que no se encuentren legalizados), ubicada en la Calle 12 Norte No. 810 (atrás del Centro de Convenciones). Pago de Derechos por legalización: $260.00. Los títulos expedidos en otro Estado deben estar legalizados por la autoridad competente en su Estado.
  2. Realizar el pago de derechos por el registro del título profesional, ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla (costo: $295.00). Para realizar este pago, el interesado deberá:
  1. Acudir al Departamento de Tesorería del Poder Judicial del Estado de Puebla (Prolongación de la Avenida 11 Sur No. 11921, Colonia Exhacienda Castillotla), proporcionar el nombre del profesionista, mismo que tiene que coincidir con el del título profesional, así como el Registro Federal de Contribuyentes, a fin de solicitar la referencia bancaria.
  2. En caso de solicitar facturación deberá señalar el domicilio fiscal.
  3. Realizar el pago en la Institución Bancaria correspondiente.
  4. Presentar comprobante de pago, original y copia, en el Departamento de Tesorería del Poder Judicial del Estado de Puebla, para su debido sello.
SEGUNDO:

Presentar en la Oficialía Mayor ubicada en Prolongación de la Avenida 11 Sur No. 11921, Colonia: Exhacienda Castillotla, lo siguiente:

  1. Un escrito dirigido al Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, que deberá contener:
    1. Nombre (s) y apellido (s) del interesado;
    2. Domicilio y/o correo electrónico para recibir notificaciones;
    3. Nombre de la Institución que expidió el título profesional, número de registro y fecha de expedición;
  2. Al escrito deberán acompañar:
    1. Cédula profesional (original y copia);
    2. Credencial para votar o identificación oficial vigente con fotografía (original y copia);
    3. Original del título del que se solicita su registro, con firma legalizada por la autoridad respectiva en cada entidad y dos copias simples en reducción (tamaño carta);
    4. 1 Fotografía igual a la del título del que se solicita su registro (preferentemente en papel fotográfico);
    5. Copia del comprobante de pago de derechos, conforme a lo establecido por el artículo 86 fracción I de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio Fiscal correspondiente.
NOTA:
  • El original de la cédula y de la identificación oficial, se devolverá previo cotejo.
  • Para el caso de títulos electrónicos no es necesaria la legalización de firmas.
  • El tiempo del trámite es variable de acuerdo a las fechas de sesión del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla.

  1. Presentar solicitud, expresando la condición del solicitante y datos de comprobación anexando copia de la carta de pasante, oficio de servicio social o de prácticas profesionales.
  2. Adjuntar escrito compromiso firmado por un abogado con título profesional registrado ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, proporcionando dirección profesional.
  3. La autorización se entrega en quince días contados a partir de que la universidad respectiva confirme la autenticidad del documento.
Consultar el Registro de Títulos Consultar el Registro de Títulos

Área responsable:

  • Secretaría de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla.
  • Dirección. Prolongación de la Avenida 11 Sur No. 11921
  • Colonia. ExHacienda Castillotla
  • Teléfono. (222)2-29-66-00 Ext. 6239
  • Correo electrónico. sacuerdos@htsjpuebla.gob.mx
  • Recuerde que el horario de atención es de 8:00 a 15:00 hrs.




Ciudad Judicial Siglo XXI

Periférico Ecológico Arco Sur No. 4000 San Andrés Cholula, Puebla. Reserva Territorial Atlixcáyotl, Teléfono. (222) 223-84-00.

Centro de Justicia

Prolongación de la Avenida 11 Sur No. 11921, Colonia: ExHacienda Castillotla, Teléfono. (222) 213 73 70, C.P.72498.